IU considera un "escándalo de la democracia" el difícil acceso a la vivienda
El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, se refirió ayer en Vitoria a los problemas que sufren los ciudadanos para poder acceder a una vivienda y dijo que este asunto es "uno de los escándalos de la democracia". Abogó por potenciar las políticas públicas que propicien la construcción de viviendas que sean asequibles, tanto en venta como alquiler. El precio medio de una vivienda libre en el País Vasco asciende a 20,4 millones de pesetas, mientras que los ingresos medios de los ciudadanos rondan las 135.000 pesetas mensuales, lo que sólo les permite, según Madrazo, poder comprarse un piso de 8 millones. El líder vasco de IU habló durante la presentación de su programa electoral en materia de vivienda del elevado número de pisos vacíos que existen en Euskadi, un 12%, lo que considera una "afrenta a las capas menos favorecidas". El coordinador de IU propone "políticas integrales" que tengan en cuenta factores como el empleo y los salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.