Un piloto deportivo fallece en Almería al caer en picado su ultraligero
La maniobra de emergencia con parada de motor que pretendía simular ayer Diego Navarro Rodríguez resultó fatal. El piloto almeriense, de 36 años, falleció en el acto al precipitarse su ultraligero sobre un lugar cercano al antiguo aeródromo de Tabernas (Almería), a la altura del kilómetro 478 de la carretera nacional 340. Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que han asumido las diligencias, esperan determinar la causa exacta de la caída en los próximos días. El accidente aéreo se produjo alrededor de las 11.20 horas, en el transcurso de una serie de vuelos de entrenamiento deportivos que estaba ejecutando la víctima, en compañía de Diego José Sánchez Navarro. El segundo tripulante había abandonado el ultraligero momentos antes del siniestro y esperaba en la pista de aterrizaje el ejercicio deportivo de su compañero para reincorporarse de nuevo a la aeronave, cuando observó como ésta se precipitaba en barrena hasta el suelo. El personal médico de Tabernas, que se desplazó hasta el lugar del accidente, dictaminó que el fallecimiento del piloto había sido instantáneo. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado entre los amasijos del ultraligero, fue extraído por un equipo del parque de bomberos de Almería. El compañero del fallecido, testigo del accidente, relató, poco después del suceso, que su compañero pretendía ensayar una maniobra de aterrizaje de emergencia con parada de motor. Diego Sánchez no atinaba a desentrañar las razones del fatal desenlace, aunque casi descartó por completo que se produjera un fallo técnico en el ultraligero. "No creo que haya sido eso, no sé si habrán influido las condiciones meteorológicas", dijo en alusión al intenso viento que sopló ayer en la zona de Tabernas. El piloto almeriense había adquirido la aeronave ultraligera hacía unos dos meses. Una de las ambiciones de Diego Navarro residía en montar un aeroclub en una finca próxima al abandonado aeródromo de Tabernas, ubicado en el paraje de Los Retamares, donde ayer perdió la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.