_
_
_
_

La crisis en Japón eleva el paro hasta un récord histórico del 4,1%

El aumento del desempleo hasta el nivel desconocido del 4,1% en el mes de abril confirma el grave estado de la economía de Japón, según los datos dados a conocer ayer por la Agencia de Planificación y Coordinación. Esa tasa respecto a la población activa supone una cifra récord desde que se empezaron a elaborar estadísticas, en el año 1953.El paro lleva ocho meses en aumento y afecta ya a 2,9 millones de personas, con las mayores tasas entre los universitarioss recién licenciados, los menores de 24 años y los mayores de 55, que tienen pocas posibilidades de reinserción laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio de Japón, Kosaku Inaba, aseguró que los empresarios son pesimistas sobre el futuro del empleo en el país, porque las compañías se muestran ya incapaces de mantener sus plantillas.

El gobierno japonés también informó ayer que el índice de precios al consumo experimentó el pasado mes una subida del 0,4%. El incremento se atribuye al encarecimiento de los gastos médicos tras la reforma del seguro aprobada en septiembre, y a aumentos de los alquileres, las verduras y la ropa.

Mientras tanto, el dólar ha rebasado la barrera de los 139 yen, y se situó en 1os 139,07, un nivel récord en siete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_