_
_
_
_

El Fòrum 2004 reciclará parte de los proyectos ideados para la capitalidad cultural de Barcelona

Barcelona perdió el jueves la posibilidad de ser capital cultural europea, seguramente, hasta por lo menos el año 2019. Pese a que era una ambición que se remonta a 1990 -ha habido diferentes candidaturas para los años 2000, 2001 y 2004-, en la que se habían invertido recursos y esfuerzos de muchos ciudadanos, la noticia no ha causado sorpresa entre los responsables de la candidatura. En cierta medida parecían intuirla y en los últimos tiempos ya habían intentado reconducirla hacia otros acontecimientos similares. Hace poco más de un mes, por ejemplo, en un acto solemne celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona se reconvirtieron los más de 4.000 senadores del 2001 en senadores bicéfalos de la capitalidad cultural para el 2004 y del Fòrum Universal de les Cultures que se celebrará ese mismo año. Será el Fòrum, precisamente, el acontecimiento que reciclará la mayor parte de los 300 proyectos de los que constaba la candidatura de la capitalidad. "A partir de ahora será el Fòrum el que administre todas estas iniciativas que surgieron alrededor de la capitalidad", señaló ayer Ferran Mascarell, director del Instituto de Cultura de Barcelona y ex comisario de la capitalidad. "En las próximas semanas estudiaremos la posibilidad de recuperar los proyectos culturales que puede asumir el Fòrum. De los otros, se verá los que pueden realizarse igual en los años anteriores, los que se perderán y los que están asumidos ya por el plan estratégico Barcelona Accent Cultural".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_