_
_
_
_

El PP aprueba la la creación de la televisión municipal de Granada

Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Granada sacaron adelante ayer la propuesta para crear una televisión municipal, que emitirá posiblemente a finales de año, seis meses antes de las elecciones municipales. La oposición, que votó en contra, mantuvo en el pleno celebrado ayer que la televisión, al contrario de lo manifestado por el PP, no es un "servicio público" que el equipo de gobierno esté obligado a poner en marcha. El presupuesto de la televisión para 1998 será de 217 millones de pesetas. Los representantes del Partido Popular en Granada no aclararon ayer cómo se financiará la televisión, ya que no existe ninguna partida en los presupuestos aprobados a finales de diciembre. Para los concejales del PSOE, sin embargo, sólo quedan tres vías de financiación de la nueva televisión local: echar mano de los ingresos obtenidos por la privatización parcial de la empresa del agua; hacer una modificación presupuestaria a costa de reducir las inversiones en los barrios, o solicitar un préstamo. Sede cultural El Patronato de Comunicación Municipal, como se denomina el órgano encargado de las emisiones televisivas, utilizará como sede el palacete de la Quinta Alegre, a pesar de que estaba destinado a equipamiento sociocultural. Esta circunstancia también fue criticada por los concejales de la oposición. El PP, por su lado, insistió en sus argumentos para sacar adelante el nuevo medio de comunicación municipal. Sus concejales mantuvieron que la creación de la televisión es una obligación del Ayuntamiento, ya que se trata de un servicio público. Tanto IU como PSOE negaron este extremo ya que ni hay una necesidad objetiva ni tampoco una demanda ciudadana. La Asociación de la Prensa de Granada, por su parte, ha renunciado a formar parte del patronato. La televisión contará con un equipo de 12 personas, entre periodistas, cámaras, técnicos y administrativos, y posiblemente comenzará a emitir a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_