Las sospechas sobre la hepatitis C se extienden a una trabajadora
El juez que investiga el contagio masivo de hepatitis C en Valencia ha extendido sus sospechas a una trabajadora de la Casa de Salud -uno de los dos centros médicos afectados- que también estaba infectada por el virus.Hasta ahora, el único sospechoso era el anestesista Juan Maeso, de quien se supone que transmitió la hepatitis a enfermos en cuyas operaciones quirúrgicas participó. Fuentes de la clínica privada afirmaron que se trata de una auxiliar de clínica -cuyas iniciales son G. F. R.- que hasta hace dos años trabajaba en el proceso de esterilización del instrumental quirúrgico (concretamente en el inicio de la cadena, lo que significa que tenía contacto directo con material no esterilizado) y supuestamente se contagió a partir de un accidente laboral.
La auxiliar, que no participaba en las intervenciones quirúrgicas ni entraba en quirófano, declaró hace varias semanas ante la Unidad de Evaluación Sanitaria y Calidad Asistencial (UESCA), cuando se supo que era portadora del virus VHC.
Las mismas fuentes aseguran que esta persona trabaja actualmente de recepcionista en la unidad de Cardiología del centro sanitario. Añaden además que nunca ha sido operada por el anestesista Juan Maeso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Maeso
- Fianzas
- Negligencias médicas
- Infertilidad
- Centros salud
- Juzgados
- Organismos judiciales
- Clínicas
- Atención primaria
- Diagnóstico médico
- Hepatitis
- Enfermedades hepáticas
- Personal sanitario
- Tribunales
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Delitos contra salud pública
- Poder judicial
- Enfermedades infecciosas
- Comunidades autónomas
- Reproducción
- Enfermedades
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica
- Delitos