_
_
_
_
_

Las sospechas sobre la hepatitis C se extienden a una trabajadora

El juez que investiga el contagio masivo de hepatitis C en Valencia ha extendido sus sospechas a una trabajadora de la Casa de Salud -uno de los dos centros médicos afectados- que también estaba infectada por el virus.Hasta ahora, el único sospechoso era el anestesista Juan Maeso, de quien se supone que transmitió la hepatitis a enfermos en cuyas operaciones quirúrgicas participó. Fuentes de la clínica privada afirmaron que se trata de una auxiliar de clínica -cuyas iniciales son G. F. R.- que hasta hace dos años trabajaba en el proceso de esterilización del instrumental quirúrgico (concretamente en el inicio de la cadena, lo que significa que tenía contacto directo con material no esterilizado) y supuestamente se contagió a partir de un accidente laboral.

La auxiliar, que no participaba en las intervenciones quirúrgicas ni entraba en quirófano, declaró hace varias semanas ante la Unidad de Evaluación Sanitaria y Calidad Asistencial (UESCA), cuando se supo que era portadora del virus VHC.

Las mismas fuentes aseguran que esta persona trabaja actualmente de recepcionista en la unidad de Cardiología del centro sanitario. Añaden además que nunca ha sido operada por el anestesista Juan Maeso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_