Felicidades al Ulster
Congratulations, Ulster! Estáis en el camino de la paz, y lo habéis hecho entre todos: gobernantes, oposición, violentos de diversos signos y, sobre todo, el pueblo en las urnas. Es el espíritu de la paz.Felicidades, a pesar de que el camino ha sido muy largo y doloroso y todavía podrá serlo porque algunos envidiosos del bien general estén instalados en la violencia y quieran practicarla.
A mí me produce envidia, dicen que lo nuestro es distinto; a pesar de ello, me gustaría haber llegado donde ellos.
Viene a mi recuerdo la fábula griega de la hidra de las siete cabezas, en la que sólo se podía destruir al monstruo si se le cortaban las siete cabezas a la vez; de otro modo, le crecían dos por cada una cortada. Afortunadamente, Heracles tuvo la habilidad de destruirlo con imaginación y destreza. ¿De verdad creemos que una fiera acorralada se va a entregar mansamente? Toda agotada, se revuelve y se hace más peligrosa.
Este horror dura 38 años, y parece que el remedio aplicado hasta ahora, tanto en dictadura como en democracia, no nos ha llevado al ansiado final del túnel.
Necesitamos la paz, la fiera tiene que saber que no va a ganar, y nuestro Heracles deberá ejercitarse en la imaginación y la destreza para que podamos muy pronto decir: Zorionak, Euzkadi! ¡Felicidades, España!- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.