_
_
_
_

Los colombianos temen que las elecciones traigan más inestabilidad

Muchos colombianos piensan que lo que está en juego en las presidenciales del domingo es la opción entre dos futuros para el país: uno luminoso y otro aún más oscuro que lo vivido en los últimos cuatro años. Lo que reina hoy es la incertidumbre. Esto se refleja, en algunos sectores, en un afán por aprovisionarse de víveres y de dólares. Los estantes de los supermercados -sobre todo en los barrios residenciales de esta capital- están semivacíos, y en las casas de cambio es constante la solicitud de dólares, sometidos a fuerte presión alcista. «La situación es compleja pero no crítica», dijo el presidente de la Asociación Bancaria, Aramando Montenegro, quien no se explica muy bien el motivo de tanta alarma.Según Montenegro , es posible que se tranquilice el mercado del dólar cuando se elija a un nuevo presidente y se anuncie una política clara en materia económica. «Entonces los inversionistas sabrían a qué atenerse». Según las encuestas, Noemí Sanín, la candidata independiente, es la que más confianza despierta en el sector de empresarios e inversionistas. El que más reservas genera es el liberal Horacio Serpa.

Por esto y porque Noemí sigue subiendo en popularidad, en las filas de Serpa, el candidato continuista, donde hasta hace no mucho reinaba sólo el triunfalismo, reconoce hoy que la situación «está difícil». La Niña, como se llama a Noemí Sanín, podría dejarlos fuera para una segunda vuelta.

Otro factor que genera incertidumbre es el del orden público. Ayer el presidente Ernesto Samper y varios de sus ministros viajaron a Barrancabermeja, puerto petrolero en la rica y conflictiva zona de Magdalena Medio, para aplacar los ánimos de una población que exige al Gobierno respuesta sobre la suerte de 32 personas desaparecidas desde hace casi 15 días, cuando un grupo paramilitar incursionó en las barriadas más pobres.

El conservador Andrés Pastrana criticó duramente el uso de medios oficiales para hacer promesas políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_