MCI vende su red de Internet para contentar a la Unión Europea
La compañía estadounidense MCI, aliada de Telefónica de España en el desarrollo de nuevos negocios, ha vendido su infraestructura para dar servicios en Internet a la empresa británica Cable&Wireless por 625 millones de dólares (unos 93.750 millones de pesetas). MCI había puesto a la venta su área de negocios en Internet para obtener el visto bueno de las autoridades de la Comisión Europea y de Estados Unidos a su fusión con la también estadounidense WorldCom."Es un paso que va en la buena dirección", declaró ayer un portavoz de la Comisión Europea. La Comisión, que tiene de plazo hasta el próximo 15 de julio para terminar su investigación sobre la fusión entre MCI y WorldCom, teme que ambas empresas juntas puedan ocupar una posición dominante en el mercado de prestación de servicios en Internet. Los analistas del sector consideran que MCI y WorldCom gestionan cerca de un 70% del tráfico de comunicaciones por Internet.
Por otro lado, el presidente del Banco Gubernamental de Puerto Rico confirmó ayer a GTE, de EEUU, como ganadora del concurso para la privatización de Puerto Rico Telephone Co. por 1.875 millones de dólares (281.250 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.