Esplugues anula la licencia empresarial que causó el proceso de su ex alcalde
El Ayuntamiento de Esplugues (Baix Llobregat) ha decidido dejar sin efecto la licencia provisional de actividades a la empresa Arboledas Escolà, cuya concesión abrió el proceso judicial contra el ex alcalde de la localidad, el socialista Antoni Pérez Garzón, que acabó con una condena por prevaricación. El Ayuntamiento ha dado este paso a instancias de la Mancomunidad Intermunicipal de la Fonsanta, el organismo en que integra los municipios de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Cornellà, además de Esplugues, y que es propietario de los terrenos en los que está instalada la empresa Arboledas Escolà. La Mancomunidad Intermunicipal de la Fonsanta acordó a finales del pasado mes de diciembre iniciar los trámites para redactar un plan especial que adecue estos terrenos, que ahora se dedican a un negocio de compra venta de vehículos de ocasión denominado Autofira de Catalunya, para equipamientos "de interés mancomunado". La intención es que en la zona se instale un almacén de residuos y un tanatorio, equipamientos que compartirían las cuatro poblaciones integradas en la asociación municipal. El grupo municipal de Iniciativa-Els Verds, que presentaron la denuncia contra Pérez Garzón por este asunto, se felicitó por la decisión del actual alcalde, el también socialista Lorenzo Palacín, de dejar sin efecto la licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.