_
_
_
_

Ecologistas denuncian a la UE la isla de tiro que proyecta Defensa

El colectivo ecologista Agaden ha formulado una queja ante la Dirección General del Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) por la intención del Ministerio de Defensa de construir una isla artificial para prácticas de tiro frente a la costa de Cádiz. El escrito de los ecologistas gaditanos recoge "los previsibles daños medioambientales que con toda probabilidad causarán los diversos elementos que hasta el momento han trascendido de este proyecto militar". La isla, que permitirá desviar la línea de tiro hacia el mar y desafectar cuatro kilómetros de la playa de Camposoto en San Fernando para uso civil, servirá para probar diverso armamento, entre el que se incluyen cinco tipos de misiles tierra-tierra. Agaden afirma en su queja que Defensa ha presentado el proyecto como de interés para la defensa nacional "hurtándolo del estudio de impacto medioambiental previo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_