El PSOE acusa a Vázquez Alfarache de ejecutar sólo un 31% de proyectos
,El grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha denunciado que en los dos años y medio de gobierno del Partido Popular (PP) en la institución sólo se ha ejecutado el 31,5% de los proyectos aprobados en los planes provinciales de obras y servicios, principal instrumento para cubrir las necesidades de los ayuntamientos de la provincia. Según los socialistas, la cantidad aprobada desde 1995 asciende a 6.712 millones de pesetas, de los que aún quedan por gastar 4.700 millones. Según el portavoz del PSOE, Juan Carlos Lomeña, "la ineficiencia de estos planes de inversiones, que desde 1987 han sido aprobados por unanimidad, está dañando los intereses de muchos municipios de la provincia". Lomeña responsabilizó de la situación a la "nula capacidad de trabajo de los diputados del PP, que sólo se dedican a comprar alcaldes en la provincia para integrarlos en sus filas". Además, el representante socialista indicó que en un documento del Ministerio de Administraciones Públicas se observa que la corporación provincial malagueña es de lar últimas de España en el grado de ejecución de sus planes. El vicepresidente de la Diputación, Carlos García, ha admitido que el grado de ejecución de los planes "no es el adecuado", pero culpó de ello a la Junta de Andalucía por no haber abonado más de 1.100 millones de pesetas correspondientes a las anualidades de 1994 y 1995. Carlos García, manifestó que el grado de ejecución de los Planes de Obras y Servicios, desde que gobierna su equipo representa un 15% más del que dejó el equipo del PSOE cuando el PP asumió el gobierno provincial. Asimismo, lamentó la "visión parcial" del PSOE "al no tener en cuenta en su balance otros planes provinciales, como el operativo, el Especial y el de actuaciones singulares". Por otro lado, la reunión del consejo del Instituto Municipal de la Vivienda prevista para hoy en la que se iba a debatir la continuidad del gerente ha sido pospuesta al día 16, por lo que el voto de NI será decisivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.