Noguera se presenta arropada por la ejecutiva de Valencia a primarias
La edil Ana Noguera se presentó ayer como candidata a las primarias locales en la sede del PSPV de la ciudad de Valencia. Noguera, que estuvo arropada por buena parte de la ejecutiva local, afirmó que concurre con la voluntad de representar a la mayoría del partido y rechazó de plano la etiqueta de "candidata oficial". Ana Noguera marcó diferencias de forma respecto al portavoz municipal, Aurelio Martínez, y de fondo respecto al abogado Antonio Sotillo, los otros dos aspirantes a ser cabeza de cartel en los comicios locales de 1999. La edil dijo que la cuenta atrás del PP se inicia el 27 de junio.
Ana Noguera quiso dejar claro que no existe ninguna vinculación entre la decisión de la diputada nacional Carmen Alborch de retirarse de las primarias locales y su candidatura. "Ya anuncié la semana pasada mi decisión de presentarme", dijo la edil, que acusó al Partido Popular de entrometerse en el proceso de selección de candidatos del PSPV. "No tienen ningún sentido democrático y sus valoraciones me parecen poco respetuosas", sentenció. La edil destacó que la agrupación comarcal de Valencia había sido pionera en establecer un proceso de primarias para elegir a su secretario general y explicó que ahora las primarias para designar candidato deben servir para poner de manifiesto las consecuencias de la gestión de la popular Rita Barberá en la ciudad. Respecto a su aportación a las primarias, Noguera indicó que hay un proyecto socialista de ciudad para Valencia y que ella aporta su impronta personal, que los militantes valorarán a la hora de votar. Sobre las críticas de su rival el abogado Antonio Sotillo, la edil argumentó que los candidatos hablarán desde la razón individual y no representando a tribus o familias. "Demuestra [Sotillo] inmadurez al no conocer que los militantes tienen la última palabra", recalcó. Por otra parte, el secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, manifestó ayer que de los candidatos que se han anunciado a las primarias autonómicas prefiere al ex consejero Martín Sevilla, aunque aseguró que "hay tiempo y no podemos cerrar la lista". Lerma, en declaraciones a Radio España, consideró que la presencia de Carmen Alborch en las primarias locales de Valencia es "necesaria" y confió en que reconsidere su decisión. El ex consejero Martín Sevilla dijo ayer a Europa Press que esperará hasta mañana para ver si aparece alguna candidatura autonómica más y, en ese caso, decidir si reconsidera su decisión de presentarse a primarias. La ex alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas ha sido animada por dirigentes del partido a anunciar su candidatura, mientras que el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, tenía previsto comunicar en las próximas horas su decisión de presentarse o no a las primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aurelio Martínez
- Elecciones primarias
- Elecciones Autonómicas 1999
- Joan Lerma
- Declaraciones prensa
- Ana Noguera
- Comunidades autónomas
- Candidaturas políticas
- PSPV-PSOE
- Comunidad Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Administración autonómica
- PSOE
- Gente
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad