IU de Portugalete exige sanciones para dos altos funcionarios por prevaricación
IU de Portugalete ha pedido al alcalde, el socialista Mikel Cabieces, que abra un expediente disciplinario a dos altos funcionarios municipales que son los propietarios de una empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó un proyecto de urbanización de casi 10 millones. La federación sostiene que existe una "presunta falta muy grave" al incumplirse tres leyes: la de incompatibilidad de altos cargos de 1983 y la de personal al servicio de las Administraciones públicas de 1984, así como la entonces ley de 1989 de la Función Pública Vasca. La empresa Deurbe se dedica a proyectos urbanísticos y su 65% estaría en manos del anterior director municipal de Arquitectura y Urbanismo, desde 1995 en excedencia, y de la actual directora administrativa de Urbanismo. Hace un año, la corporación adjudicó la urbanización en la zona de Los Llanos al funcionario en excedencia, quien presentó como domicilio social el de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.