_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rebeldes

Soy una estudiante de cuarto de enseñanza secundaria obligatoria del IES Antonio de Nebrija de Móstoles y escribo esta carta para denunciar la opinión que un elevado número de personas tiene sobre los jóvenes como yo.Cuando vas en el metro o por la calle, en el autobús o simplemente en la tienda donde compras el pan, oyes decir: "Estos jóvenes, ¡adónde vamos a llegar!". A mí me molesta mucho cuando oigo eso, porque nos tachan de desvergonzados, irresponsables, de no tener los pies en la tierra y de creernos que la vida es fácil; y no es así. La gran mayoría de los jóvenes de mi edad tiene los pies en la tierra y sabe que la vida es dura y que nadie da los duros a pesetas. De todos los jóvenes, sólo una minoría son los que responden a las críticas del centenar de personas que nos tachan de rebeldes.

No somos rebeldes, sólo queremos pasárnoslo bien a nuestro modo, y no al que un grupo de gente nos quiere imponer, que, si por ellos fuera, nos encerrarían en casa sin hacer nada. No hace mucho, un día, estando en clase, una profesora nos comentaba que nadie apostaba por nuestro futuro, que pensaban que no servíamos para nada y que ella no creía eso: ella apuesta por nosotros y confía en que el día de mañana podamos conseguir lo que nos propongamos. Por esta profesora y por la pequeña minoría que confía en nuestras posibilidades debemos demostrar que no somos rebeldes y que podemos conseguir nuestros objetivos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_