_
_
_
_

Villalba asume las exigencias de Viver

Héctor Villalba, presidente de las Cortes Valencianas, recibió ayer a los alcaldes de Viver, Salvador Hernández, y El Toro, José Orduña, poblaciones del Alto Palancia, que se han declarado en huelga de hambre para exigir la construcción de un centro público de Educación Secundaria Obligatoria en la zona más septentrional de la comarca. Los alcaldes acudieron acompañados por una representante de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Historiador Diago, de Viver, en representación de los padres de diez poblaciones afectadas. El conflicto deriva de una resolución de la directora general de Centros de Educación, Concha Gómez, que el pasado mes de abril firmó una resolución que adscribe los alumnos de secundaria de Viver a la localidad de Segorbe. Algunos de los 140 alumnos que cursan sus estudios en Viver se verían obligados a recorrer hasta 80 kilómetros para asistir a las clases. Los defensores del centro público expresaron a Villalba su preocupación por las graves consecuencias que tendría la ausencia de un nuevo colegio para una decena de pueblos. Villalba se mostró muy receptivo ante las quejas y, una vez examinada la documentación que recibió, declaró: "Las consecuencias negativas en cuanto a distancia, asistencia y desarraigo comarcal tienen suficiente fundamento para que las Cortes Valencianas estudien las reivindicaciones presentadas y puedan pronunciarse respecto a las mismas". El presidente de las Cortes se comprometió a trasladar con urgencia la petición a la junta de portavoces y a los grupos parlamentarios "con tal de poder tener un pronunciamiento antes de finalizar el actual periodo de sesiones", que concluye el próximo 15 de junio. El presidente de las Cortes, también dentro del ámbito de Educación, tiene previsto dictar una conferencia hoy en la Universidad de Alicante sobre la reforma del Estatuto. Villalba se entrevistará con el rector alicantino, Andrés Pedreño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_