Cerradas las playas de Premià por un vertido de aguas fecales
El Ayuntamiento de Premià de Mar (Maresme) mantendrá la bandera roja en las playas del municipio hasta conocer los resultados de los análisis que la Junta de Saneamiento de la Generalitat está realizando sobre el estado del agua. El pasado viernes se produjo un vertido de aguas fecales directamente al mar por una avería en la depuradora de Teià, que presta servicio a varios municipios del sur del Maresme. Un corte de corriente provocó el paro de los sistemas de bombeo de la planta durante varias horas, lo que originó el vertido de aguas sin depurar, que llegó al mar. Frente a la estación de Premià se formó una enorme mancha de color rojizo que se desplazó en dirección sur. Aunque la mancha desapareció horas después, el Ayuntamiento colocó las banderas rojas en todas las playas de Premià como medida preventiva. La Junta de Saneamiento ha tomado muestras del agua, y se espera que el resultado de los análisis esté listo hoy. El consistorio no retirará la bandera roja hasta que se haya garantizado que el agua no está contaminada y por tanto no hay riesgo para la salud de los bañistas. La presencia de las banderas rojas no ha disuadido a los numerosos ciudadanos que han acudido desde el sábado a las playas de Premià.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.