El aeropuerto y el "espíritu del 92", en los programas de primarias onubenses
Los dos aspirantes a candidatos del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, delegado provincial de la Consejería de Cultura, y Damián Vidal, concejal en el Ayuntamiento de la capital, se apresuraron ayer a iniciar la carrera de las elecciones primarias, cada uno por su lado, con la explicación de sus programas. Díaz Trillo, de 40 años, se presenta con el decidido propósito de recuperar para Huelva lo que el denominó el optimismo del 92: "En ese tiempo, en Huelva se inauguró la avenida de Andalucía, el Gran Teatro y la Casa Colón, entre otras cosas. Había un espíritu emprendedor y alegre. Huelva pasó de pueblo a ciudad", explicó. Díaz Trillo, hasta ahora portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE, rechazó la etiqueta de candidato oficialista. Este candidato observa, después de tres años de gobierno en Huelva de Pedro Rodríguez, del PP, "un ánimo de derrota en la ciudad, de resignación, incluso entre los militantes socialistas, que es preciso abolir". Por su parte, Damián Vidal, de 33 años, ha colocado la vista en el futuro: en la construcción de la Huelva del siglo XXI. Vidal propuso, entre otras cosas, un proyecto de aeropuerto para Huelva, con las dimensiones reducidas que la ciudad requiere. Este candidato expresó su convicción de que puede conseguir la victoria en las primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.