Tardó dos meses en saber que su compañero de piso había muerto
J. M. G. G. tardó dos meses en saber que C. G. H., de 52 años de edad, con quien compartía piso desde hace cinco años en el centro de Santander, yacía muerto en la habitación contigua a la suya. La aparición en la vivienda de gusanos y moscas nacidos de la descomposición del cadáver llevó al descubrimiento. Se supone que el óbito debió producirse a principios de abril, pero nadie se percató de ello.El fallecido, quien según El Diario Montañés era natural de Valladolid y carecía de familia en Santander, se hallaba desde hace algún tiempo en paro, y con cierta frecuencia abandonaba el piso para desplazarse a la ciudad donde residen sus parientes. Su compañero trabaja en un comercio.
Los dos hombres no se encontraban diariamente. Cuando terminado su trabajo J. M. volvía de noche, daba por supuesto que el otro descansaba en su habitación, siempre cerrada. Tan prolongada se hizo la ausencia de su convecino, que J. M. decidió poner el hecho en conocimiento del hermano avencidado en Valladolid.
A principios del pasado mes de abril se denunció la desaparición a la policía y comenzaron las investigaciones, incluido el interrogatorio de la vecindad. Personados los agentes en el piso, hallaron cerrada la habitación por dentro. Hace una semana, coincidiendo con la elevación de la temperatura, el dependiente advirtió que bajo la puerta de su amigo se movían algunos gusanos. Los bomberos forzaron la cerradura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































