_
_
_
_

El "aparato" socialista salva por la mínima la candidatura de Almeida

Venció el aparato, pero por un margen muy estrecho: 29 votos. Desde ayer, Cristina Almeida, presidenta de Nueva Izquierda (NI), es la candidata de «todos los socialistas» y de NI a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El comité regional de la Federación Socialista Madrileña dirimió su pugna interna con el compromiso de que, una vez aceptado que no habrá primarias, Almeida contará con el apoyo unánime del partido sin más discusiones. Sin embargo, el resultado tan apretado -300 votos frente a 271- divide en dos mitades a esta federación emblemática y permite al sector crítico advertir a la ejecutiva que, a partir de ahora, tendrá que cambiar de forma de actuar.

Más información
Almeida, por los pelos

Los perdedores querían la celebración de elecciones primarias antes de entrar en negociaciones con NI. José Borrell, que había terciado en el conflicto, bendijo el resultado con un mensaje de reconciliación: «Los órganos de representación han hablado. Ya no hay más que decir». Pero los críticos han indicado que la candidatura de Leguina a la alcaldía de Madrid deberá competir en unas primarias frente a otra que ellos mismos presentarán. Las pugnas internas en el seno del PSOE tienen más frentes. El presidente de Extremadura, el guerrista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pedirá hoy la celebración de un congreso extraordinario del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_