Atrevimiento
El otro día escuché de un consejero de la Comunidad, no recuerdo bien de quién de ellos, que Madrid no estaba habituada a los edificios atrevidos. Decía también que ciudades como París o Nueva York deben su esplendor a este atrevimiento, y citaba la torre Eiffel o los grandes rascacielos para ilustrar su afirmación.A mí me parece muy bien todo atrevimiento, pero quizá la desconfianza de la población madrileña ante este tema obedezca no a la falta de genio en sus habitantes, sino más bien al recelo causado por la voracidad de sus especuladores, algunos de los cuales estuvieron a punto de convertir esta ciudad en una piscina de tiburones, de no haber llegado aquí la democracia a finales de los años setenta.
Por otra parte, tampoco se hace nada o casi nada desde los medios oficiales para estimular la imaginación de los creadores autóctonos, ya que muchos de ellos sólo triunfan una vez que se han marchado de aquí.
No proliferan tampoco los concursos artísticos y las dotaciones, según mi información, tampoco resultan desbordantemente incitadoras.
Me encantaría que Madrid tuviera edificios atrevidos -ya hay algunas muestras-, pero quisiera que el atrevimiento obedeciera realmente al talento, y no a la avaricia de algunos constructores aprovechados, como suele ser frecuente en estos lares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.