_
_
_
_

Secuestrado un avión en Pakistán en protesta por las pruebas nucleares

Los tres hombres armados que secuestraron ayer durante un vuelo interior un avión paquistaní con 29 personas a bordo fueron capturados nueve horas después por las fuerzas de seguridad del aeropuerto de Hyderarard (160 kilómetros al noreste de Karachi) tras un breve tiroteo en el que, según fuentes policiales, no se registraron heridos.La pretensión de los piratas aéreos era desviarlo a la vecina India, pero aviones militares de Pakistán forzaron su aterrizaje. Los secuestradores declararon que habían llevado a cabo su acción para oponerse a cualquier eventual prueba nuclear en la provincia de Baluchistán (al suroeste de Pakistán).

Fuerzas policiales y militares rodeadon el bimotor Fokker Friendship en el aeropuerto de Hyderabad y estacionaron sus vehículos en la pista, frente al aparato, para impedir su despegue. Cinco horas después de su aterrizaje, los piratas aéreos bajaron del avión para negociar con los funcionarios locales.

La agencia oficial de noticias paquistaní APP había anunciado poco antes que los secuestradores eran de origen indio, aunque otras fuentes aseguraban que se trataba de baluchis, la etnia de la provincia de Baluchistán de la que salió el avión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_