_
_
_
_

El Consejo de la Juventud pide que no se desalojen los edificios "okupados"

El Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), que reúne a 65 federaciones y asociaciones juveniles, ha pedido al Ayuntamiento que no ponga en marcha ningún desalojo de edificios municipales okupados mientras decide a qué función social destina estos inmuebles. El CJB, según hizo público ayer, ha enviado una carta al alcalde de Barcelona, Joan Clos, así como a los demás concejales y grupos municipales, para pedir "una solución a la conflictiva situación que existe entre el Ayuntamiento y el movimiento okupa". Esta iniciativa ha surgido como consecuencia del debate sobre los problemas de trabajo y vivienda organizado por el CJB el pasado 7 de febrero, en el que se acordó también celebrar el próximo 4 de julio una reunión plenaria de los organismos integrados en el consejo para analizar el movimiento okupa como una nueva forma de cooperación social. En el mencionado debate se puso de manifiesto que el movimiento okupa es uno de los fenómenos que han cobrado más fuerza en el último año a causa de las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda y al mercado de trabajo, así como por la falta de espacios culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_