_
_
_
_

Mil personas se manifiestan en El Vendrell contra el AVE

Unas mil personas participaron ayer en la concentración convocada en El Vendrell por la coordinadora de las plataformas contrarias a la construcción del tren de alta velocidad (TAV). Al término de la concentración, el portavoz de la plataforma del Baix Penedès, Marc Robert, leyó un manifiesto en el que se recogen diversas propuestas para modernizar y aprovechar mejor las infraestructuras ferroviarias que ya existen como alternativa a la construcción de la nueva vía, y se argumenta que de esta forma se ahorraría hasta un 50% del billón de pesetas que costará el TAV y se podría reducir el impacto medioambiental y urbanístico que causará el nuevo tren. Por su parte, el portavoz de la plataforma del Vallès, Paco Anguera, replicó a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que afirmaba que el TAV es un objetivo prioritario para Cataluña. Anguera señaló que mejorar los servicios de Renfe sería más asequible y beneficioso para el conjunto de los ciudadanos y la diferencia de costes evitaría adoptar otras medidas "como el medicamentazo". Más de 200 entidades cívicas e instituciones públicas y privadas apoyan la coordinadora de oposición al AVE, además del PSC, IC-EV y ERC, algunos de cuyos representantes asistieron a la manifestación. Ésta recorrió el centro de El Vendrell en un ambiente festivo que incluyó música de grallers, la actuación de varias colles de diables y balls de bastons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_