Isnasa mantiene parados sus barcos en el Estrecho por falta de seguro
Los buques que la naviera Isnasa mantiene en la línea del Estrecho de Gibraltar se encuentran paralizados desde la noche del pasado viernes ante la falta de liquidez de la empresa para hacer frente al pago de las pólizas de seguro, que expiraron hace 48 horas. Así lo han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que señalaron que el administrador único de Isnasa desde que se presentase la suspensión de pagos en la empresa, Juan Martín, remitió sendos escritos a las autoridades portuarias de Algeciras y Ceuta comunicando la paralización de la actividad de los buques de la naviera hasta que no se hagan efectivos los pagos de las pólizas de seguro. Ante esta noticia, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, manifestó: "No se debe crear un ambiente de alarma, ya que el problema surgido parece responder a una situación puntual a la que se tratará de dar solución en breve". Por su parte, los responsables de CC OO emitieron en la mañana de ayer un comunicado en el que se dejaba entrever la preocupación de los trabajadores por la situación que atraviesa la naviera y que ha llevado a la paralización de los buques. "Todo esto es fruto de la descapitalización producida en esta empresa por la gestión de sus anteriores responsables y, en concreto, por Victoriano Sayalero", continúa el escrito de CC OO. "El sindicato viene denunciando esta situación desde hace más de 10 años y reclamando una intervención de la Administración, que se ha demorado en exceso en el tiempo, porque una semana antes de que se produjera la suspensión de pagos, Sayalero procedió a la venta de buena parte de la flota a la compañía Flebasa, que también es de su propiedad", añade el escrito de la organización sindical. Los representantes de UGT y CC OO se reunirán mañana lunes, a las cinco de la tarde, con el administrador único de Isnasa, a quien solicitarán una solución definitiva para el problema que afecta a los trabajadores de la naviera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.