_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pongan freno a las motos

Como ciudadano de Madrid y paseante asiduo, así como conductor experimentado, debo decir que me encuentro absolutamente asombrado y asustado por el descontrol de las motocicletas en Madrid.Cada vez resulta más frecuente ver cómo las motocicletas de pequeña cilindrada, casi siempre de repartidores de comida a domicilio, no sólo irrumpen, sino que también transitan a su antojo y capricho por las aceras. Y a gran velocidad.

Esto es inadmisible. No sólo ponen en peligro la vida y la seguridad de los peatones, que caminan por un espacio que nos pertenece, sino que reflejan una conducta caótica, desprovista del mínimo respeto a normas sin cuya observancia la vida en la ciudad no es posible.

En cuanto a las motos de gran cilindrada, además del enorme estruendo que meten, sus dueños se están acostumbrando peligrosamente a estacionar sobre las aceras. He de recordar que un monstruo de esa cilindrada puede pesar centenares de kilos y que su estabilidad es frágil. Los riesgos de que caigan sobre peatones, gente menuda o ancianos, sobre todo, son muy altos.

Creo que ha llegado el momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Da la impresión de que motociclistas y motoristas tienen un código de circulación distinto del que tiene el resto de los ciudadanos, en el supuesto de que observen alguno. Regatean a los peatones, reducen el espacio que no les pertenece, alcanzan velocidades muy peligrosas y ponen ellos mismos en grave riesgo sus vidas. En su mayoría conducen sin casco y su presencia sobre las aceras es verdaderamente una agresión desproporcionada a unas personas que caminan a pie y que, por esta circunstancia, se ven indefensas a su paso por un lugar habitualmente dedicado a los transeúntes peatonales.

Ruego encarecidamente a las autoridades municipales, autonómicas, incluso a los legisladores, que apliquen soluciones a este gravísimo problema.

Si el código de circulación no se respeta, sino que se vulnera, será imposible pedir a nuestros hijos que observen norma alguna de conducta. No estaría de más que se obligara a los motoristas a examinarse periódicamente ante las autoridades de tráfico.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_