Arreglar el brazo a Neptuno costará entre 200.000 y 400.000 pesetas

Los técnicos municipales evaluaron ayer cuánto costará reponerle a la estatua de Neptuno el brazo que perdió la madrugada del jueves durante la celebración del triunfo del Real Madrid: de 200.000 a 400.000 pesetas. Si, con las piezas encontradas, se puede recomponer, el arreglo saldrá por cerca de 200.000 pesetas; si, por el contrario, es necesario esculpir un brazo nuevo, devolverle a Neptuno lo que ahora le falta supondrá alrededor de 400.000 pesetas. Los especialistas del Área de Obras se ocupan actualmente de examinar los fragmentos del brazo encontrados en los alrededores de la fuente para decidir cómo acometer la rehabilitación.El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, describió ayer el incidente: "Alguien se subió a la estatua, arrancó el brazo y dejó tiradas las piezas por ahí".
El Ayuntamiento dio ayer las cifras exactas de lo que costará la batalla campal de Cibeles: 5,5 millones en desperfectos ocasionados en 16 fuentes repartidas por toda la ciudad; 32 millones de pesetas costará arreglar, entre otras cosas, las 36 marquesinas destrozadas (una fue arrancada y todavía nadie ha dado con ella), los 10 chirimbolos rotos y los más de 120 bancos echados a perder. Poner en orden los jardines arrasados valdrá 15 millones. El balance total de pérdidas asciende a 52 millones de pesetas.
También resultaron dañadas algunas casetas de la Feria del Libro Antiguo, en el paseo de Colón. Los hinchas, incluso, quemaron seis volúmenes de arte valorados en 15.000 pesetas cada uno, según Europa Press.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, aseguró ayer que "entre los medios de comunicación y los dirigentes" hay que animar a la gente a que no salga tanto a celebrar los triunfos a la calle, "porque ni siquiera es una costumbre española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Presupuestos municipales
- Liga Campeones
- José María Álvarez del Manzano
- Monumentos
- Finanzas municipales
- Agresiones físicas
- Obras arte
- Champions League
- Juegos paralímpicos
- Real Madrid
- Patrimonio histórico
- Juegos Olímpicos
- Integridad personal
- Violencia
- Fútbol
- Violencia deportiva
- Equipos
- Patrimonio cultural
- Madrid
- Finanzas públicas
- Competiciones
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Deportes
- Sucesos
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































