Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arreglar el brazo a Neptuno costará entre 200.000 y 400.000 pesetas

Los técnicos municipales evaluaron ayer cuánto costará reponerle a la estatua de Neptuno el brazo que perdió la madrugada del jueves durante la celebración del triunfo del Real Madrid: de 200.000 a 400.000 pesetas. Si, con las piezas encontradas, se puede recomponer, el arreglo saldrá por cerca de 200.000 pesetas; si, por el contrario, es necesario esculpir un brazo nuevo, devolverle a Neptuno lo que ahora le falta supondrá alrededor de 400.000 pesetas. Los especialistas del Área de Obras se ocupan actualmente de examinar los fragmentos del brazo encontrados en los alrededores de la fuente para decidir cómo acometer la rehabilitación.El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, describió ayer el incidente: "Alguien se subió a la estatua, arrancó el brazo y dejó tiradas las piezas por ahí".

El Ayuntamiento dio ayer las cifras exactas de lo que costará la batalla campal de Cibeles: 5,5 millones en desperfectos ocasionados en 16 fuentes repartidas por toda la ciudad; 32 millones de pesetas costará arreglar, entre otras cosas, las 36 marquesinas destrozadas (una fue arrancada y todavía nadie ha dado con ella), los 10 chirimbolos rotos y los más de 120 bancos echados a perder. Poner en orden los jardines arrasados valdrá 15 millones. El balance total de pérdidas asciende a 52 millones de pesetas.

También resultaron dañadas algunas casetas de la Feria del Libro Antiguo, en el paseo de Colón. Los hinchas, incluso, quemaron seis volúmenes de arte valorados en 15.000 pesetas cada uno, según Europa Press.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, aseguró ayer que "entre los medios de comunicación y los dirigentes" hay que animar a la gente a que no salga tanto a celebrar los triunfos a la calle, "porque ni siquiera es una costumbre española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de mayo de 1998