_
_
_
_

Los sandinistas buscan el cambio sin renunciar al mando de Ortega

El congreso de la renovación se ha convertido en el congreso de la reelección. La asamblea del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó ayer. En menos de 48 horas se debatirán los cambios en las estructuras y el ideario político de un partido que ha quedado solapado por la necesidad de reelegir a Daniel Ortega como secretario general. Varias figuras históricas del FSLN se negaron a participar en este congreso. El fantasma de los escándalos sexuales de Daniel Ortega planea sobre los 580 delegados.Los sandinistas abordan esta importate cita con poco presupuesto, algo de desorganización y múltiples bajas. Pese a todas las dificultades, el Frente pretende cambiar su rostro para postularse con posibilidades reales en las elecciones presidenciales del año 2001. Sin embargo, va a haber, en realidad, pocas novedades significativas.

En las asambleas locales precongresuales las bases han apostado por el continuismo de nombres e ideas. No sólo el ex presidente de Nicaragua y comandante de la revolución, Daniel Ortega, sigue siendo el único líder posible, sino que el antiimperialismo y la revolución socialista figuran como eje del proyecto histórico del FSLN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_