Ojos verdes y un historial sangriento
Una mujer alta, atractiva, de grandes ojos verdes y un pasado lleno de muerte. Idoia López Riaño nació en San Sebastián el 19 de marzo de 1964. Hija de emigrantes salmantinos, se crió en Rentería (Guipúzcoa) y heredó de su madre la simpatía por HB.A los 18 años empuñó su primera pistola y se integró en un comando legal (no fichado) de ETA. Su leyenda creció al ritmo vertiginoso de sus crímenes. Incluso se le atribuyó un romance con un guardia civil que descubrió por la prensa que su novia era buscada por militar en ETA y haber matado a tres personas. Las primeras de una lista de 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.