El TSJ anula el despido de cinco trabajadores de la Cámara de Valencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado el despido de cinco trabajadores de la Cámara de Comercio de Valencia, tras estimar el recurso presentado por el Sindicato Independiente (SI). Esta central sindical recurrió el despido de los trabajadores -afectados por un expediente de regulación de empleo- basándose en el hecho de que los trabajadores de las cámaras que prestaran sus servicios con anterioridad a abril de 1993 no pueden ser despedidos salvo por ineptitud o falta grave, ya que tenían un estatus similar al de funcionario. Según informó el SI, los cinco trabajadores podrán recabar el regreso a sus puestos de trabajo, con abono de sus salarios dejados de percibir desde su despido y reposición de las cuotas de la Seguridad Social. Este caso propició un enfrentamiento entre el SI y el ex consejero de Trabajo José Sanmartín, que aprobó el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.