Antonio Sotillo: "Siempre he querido ser alcalde de Valencia"
El abogado y ex diputado socialista Antonio Sotillo aseguró ayer que "siempre" ha querido ser alcalde de Valencia, una "ambición política" cuyo único objetivo es "ganar al Partido Popular y recuperar el proyecto de ciudad como cap i casal de la Comunidad Valenciana". Antonio Sotillo, que anunció su candidatura a las primarias del PSPV para la alcaldía de Valencia, aseguró que su opción viene acompañada de "toda la ilusión", de su "confianza en ganar" y de su "compromiso político y experiencia personal". Sotillo, que se definió como socialdemócrata, señaló que la condición de independientes de Aurelio Martínez y Carmen Alborch, también candidatos a las primarias municipales, será para los militantes "un elemento más", pero no decisivo. Pero recalcó que la afiliación al partido "no es sólo una cuestión formal, es un grado diferente de compromiso". El ex diputado socialista señaló que le "parece bien" que la corriente Izquierda Socialista postule a Ana Noguera como candidata a las primarias municipales, y celebró el número de aspirantes a la candidatura municipal de Valencia: "Yo no me voy a retirar, los cuatro contribuiremos a abrir el debate, la ilusión y la participación". El candidato a las primarias para la alcaldía de Valencia se mostró "convencido" de que "no sólo se debe, sino se puede ganar" y consideró que su persona tiene "gancho" y "tirón". Sotillo afirmó haber recibido el "afecto y cariño" de todas los dirigentes socialistas con los que ha hablado, pero explicó que entre las firmas que presente cuando haga efectiva su candidatura "habrá de todo". "Y nadie podrá decir que soy el candidato de no se quién", señaló. Sotillo, de 48 años y licenciado en Derecho, milita en el partido desde hace 24 años. Fue diputado por Castellón en el periodo 1997-1982 y por Valencia entre 1982 y 1986. Ocupó la subsecretaría de Relaciones con las Cortes de la secretaría del Gobierno entre 1986 y 1988. Dejó la política en 1988, aunque ha seguido colaborando con el partido. En Castellón, el concejal y diputado provincial Clemente Agost también anunció su opción a las primarias para la alcaldía de la capital de La Plana. Agost se presentó como "el candidato de las bases" y aseguró contar con las firmas suficientes para avalar su candidatura. El concejal hubo de contestar a todas las preguntas sobre las supuestas irrgularidades en el proceso de recogida de firmas, ante las acusaciones de haber solicitado avales con papeles en blanco, en ocasiones asegurando que iban destinados a otro candidato o incluso "que recogía firmas para venderlas", según dijo el propio Agost. El diputado provincial replicó asegurando que el proceso ha sido "honestísimo y absolutamente legal" y achacó los "comentarios desagradables" al hecho de que no se le indentifica como el candidato "más apetecible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.