_
_
_
_

Pastrana aplaude la dimisión del responsable de la UGT malagueña

En UGT se apuesta por el refrán "al enemigo, puente de plata". La dimisión presentada por el secretario general de UGT en Málaga, Juan Antonio Triviño, fue acogida ayer con satisfacción por la cúpula de la organización andaluza. Y es que la marcha voluntaria de Treviño da un giro a la crisis malagueña, saldada con el aplazamiento del congreso regional. Significará "un paso importante" para que esta organización recupere la "normalidad", indicó el secretario general de la UGT andaluza, Manuel Pastrana. Sin embargo, la cúpula regional continuará sus trabajos dirigidos a poner orden en esta unión provincial, ya que el caos surgido, consideran, ha estado "motivado" por una falta de entendimiento entre algunos responsables de la organización que ha destapado una virulenta refriega entre Triviño y el líder del sector crítico y secretario de la Federación de Servicios Publicos, Francisco Povedano. La solución final vendrá tras la celebración del congreso malagueño y la elección del nuevo secretario general. La otra cara de la moneda la protagonizaron ayer Sevilla y Cádiz. Los delegados ugetistas de estas dos provincias respaldaron de forma mayoritaria, y con total normalidad, la continuidad de Isidoro Romero y Carlos Dorante, respectivamente. Manuel Pastrana respaldó la continuidad de estos dos sindicalistas, destacándolos como los representantes del momento que atraviesa actualmente la UGT, de "estabilidad interna muy importante, que tras los avatares ha conseguido centrarse en sus fines; intentar mejorar", según Pastrana. La UGT Sevilla, la tercera delegación más importante a nivel estatal, respaldó con 60"14%, un porcentaje menor del esperado, el tercer mandato de Romero. Este garantizará "continuidad" en las líneas marcadas en la organización confederal y regional, pese a la oposición representada por dos de las 12 federaciones asistentes, la de transporte y Fetese. Sus delegados fueron los únicos opositores en un congreso carente de sorpresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_