Cruces estrena con éxito una nueva técnica quirúrgica contra la epilepsia
Entre 200 y 600 epilépticos vascos podrán beneficiarse de la nueva técnica quirúrgica que realiza el Hospital de Cruces (Barakaldo). La operación, que realiza un equipo multidisciplinar de especialistas, está indicada para aquellos pacientes jóvenes que sufren una epilepsia grave, localizada en un foco del cerebro, y no responden a la medicación. El consejero de Sanidad, Iñaki Azkuna, presentó ayer en Bilbao el nuevo tratamiento quirúrgico, que se inició hace dos meses. Trece personas han estrenado la operación, que cuenta con un porcentaje de éxito del 70%, y otras seis están en lista de espera. "Les devuelve a los enfermos la posibilidad de realizar una vida normal", destacó Azkuna. El consejero criticó ayer el "estigma" de esta enfermedad, que conlleva que muchos afectados oculten su dolencia. Sanidad estima que hay entre 10.000 y 20.000 epilépticos en Euskadi y que uno de cada cinco afectados no mejora con la medicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.