_
_
_
_
_

Sueños sobre cuatro ruedas

Los aficionados pueden ver, probar o comprar los coches que siempres desearon en el II Salón del Automóvil

Los aficionados al mundo de las cuatro ruedas tienen una cita obligada en el Recinto Ferial Juan Carlos I, donde, hasta el próximo domingo 31 de mayo se celebra el II Salón del Automóvil de Madrid. Un certamen para ver las novedades que vendrán y para probar y comprar muchos modelos. Este Salón tiene periodicidad bienal y en este año celebra su segunda edición, después de que en 1996 Madrid recuperara su Salón del Automóvil tras 70 años de ausencia. Madrid es la comunidad donde más matriculaciones de turismos se registran al año (en 1997, 191.988 vehículos), seguida de Cataluña (184.181) y Andalucía (133.501 unidades).En la primera edición, la feria superó el medio millón de visitantes. Este año, son 188 las firmas representadas, de las que 47 son fabricantes de automóviles, aunque hay que registrar las ausencias significativas de Jaguar, Porsche y Saab.

La compra de un vehículo es el desembolso más importante de una persona después de la vivienda. Esto hace que el carácter comercial del salón se transforme en una visita familiar, donde los más pequeños tienen un espacio para soñar; los jóvenes, actividades paralelas para divertirse, y los mayores, la posibilidad ver todas las marcas y modelos al alcance de su bolsillo.

En la feria existe una pista todoterreno, donde los visitantes pueden conducir esta clase de vehículos y recorrer un espectacular trazado acompañados de un monitor especializado. También hay una pista de karts para los más intrépidos, mientras que para los niños menores de 12 años, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial ha organizado un parque infantil de tráfico, donde se pueden iniciar en normas de la seguridad vial y familiarizarse con las eventualidades del tráfico.

Por otro lado, quienes prefieran disfrutar del carácter comercial de la feria, los fabricantes han puesto a disposición de los potenciales compradores un buen número de modelos, y los responsables de la feria, un área de boxes frente a los pabellones 1 y 2. En esta zona interactiva cualquiera podrá probar los modelos seleccionados, comprobar sus prestaciones y recibir toda la información que desee.

Los aficionados podrán además contemplar automóviles para todos los gustos y bolsillos, aunque siempre serán los de uso urbano y familiar los grandes protagonistas. Una de las estrellas del evento es el Ford Focus, a la venta en tres meses. También habrá dos primicias mundiales: una versión deportiva del nuevo Opel Astra, denominada Kit Car, vehículo destinado a rallies, y una nueva variante del popular Suzuki Samurai, con motor turbodiesel de 63 caballos. Se pueden ver modelos que no se pondrán a la venta hasta 1999, como el Sirion o los Tata Small Car y el todoterreno Safari, de Daihatsu.

Vehículos exclusivos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros modelos ya han tenido su puesta de largo en otros salones internacionales y muy pronto estarán a la venta en el mercado español. En este sentido, además de la nueva Serie 3 de BMW, el Chevrolet Convertible, la Clase A de Mercedes, el innovador Renault Clio y el actualizado Laguna, o las últimas generaciones de los Nissan Micra y Opel Astra, destacan los deportivos Ford Cougar, Mazda MX-5 y las berlinas Maserati Cuattroporte Evolucione y el BMW M5.Y como soñar no cuesta dinero, también se pueden contemplar, e incluso tocar, vehículos al alcance de muy pocos. Bentley expone el Arnage, y Rolls Royce, el Seraph -este último modelo es la novena creación de la marca británica en sus 94 años de historia-. Aunque el pabellón más visitado por jóvenes y adultos será una vez más el de la carismática Ferrari, en donde se puede apreciar el F-310 Fórmula1.

Con los pies en el suelo, el Salón de Madrid ofrece al usuario la posibilidad de admirar las últimas creaciones de los fabricantes en monovolúmenes Opel Zafira y Mitsubishi Space Star, así como las versiones familiares de los modelos Nissan Primera, Skoda Octavia y Toyota Avensis. Los amantes del todoterreno también pueden disfrutar de todos los modelos que ya existen en el mercado, pero, además, de novedades como los Daihatsu Terios, Clase M de Mercedes, Opel Monterrey, Tata Sumo y las nuevas generaciones de pick-cup de las firmas Nissan, Toyota y Tata.

En cuanto a los vehículos estrictamente urbanos, MCC presenta la versión definitiva del Smart, vehículo que estará a la venta en septiembre, mientras que la firma coreana Daewoo presenta por primera vez ante el público español y al ritmo de una actuación en directo de Greta y los Garbo, el modelo Matiz.

Salón del Automóvil de Madrid. Parque Juan CarlosI. Del 22 al 31 de mayo. De 11.00 a 21.00. Precio: de lunes a jueves, 700 pesetas; viernes, sábado y domingo, 1.000 pesetas. Autobuses: 122 de la EMT y 827 del Consorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_