La derecha francesa acusa a Jospin en el fraude de los «empleos ficticios»
La derecha francesa no levanta cabeza. La investigación judicial del nepotismo presuntamente practicado en el Ayuntamiento de París en los tiempos del alcalde Jacques Chirac, hoy presidente de la República, ha acabado por romperle los nervios. Ayer, en una actitud insólita en la Asamblea, el RPR, el partido de Chirac, acusó directamente al primer ministro, Lionel Jospin, de participar en las corruptelas de los «empleos ficticios» que estos días están investigando los jueces.El intento de descargar la culpa sobre el adversario, en una clara maniobra de distracción, resultó un fracaso clamoroso. Lionel Jospin rebatió la acusación punto por punto sembrando el abatimiento en los bancos de la derecha. «Tras el fracaso de las legislativas de 1983 me reincorporé el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero pese a mi insistencia no conseguí que me encargaran misión alguna. Las respuestas del primer ministro de la época, Alain Juppé, fueron siempre negativas. Las respuestas fueron que sus amigos no le permitían que un alto funcionario políticamente caracterizado como yo ocupara ningún puesto», indicó el primer ministro, tras exhibir recortes de prensa en los que denunciaba justamente esa marginación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.