Trimble, Hume y U-2 apoyan el "sí" en Belfast
Los líderes unionista y nacionalista de izquierdas, David Trimble y John Hume, unieron ayer sus fuerzas, por primera vez desde la firma del Acuerdo de Stormont, para pedir el sí a los jóvenes norirlandeses en el referéndum del viernes. Ambos políticos subieron al estrado del Waterfront Hall, en Belfast, donde anoche actuaron los grupos U2 y Ash frente a 2.500 jóvenes católicos y protestantes.La irrupción en la escena política de una banda irlandesa de relieve internacional (U2) y de las estrellas del rock norirlandés (Ash) da un nuevo impulso a la campaña en favor del acuerdo. «El voto por el no equivale a caer en las manos de los extremistas, que ya pertenecen al pasado», afirmó Bono, el carismático catantante de U2. «La gente debe votar sí a un futuro mejor » defendió el cantante de Ash. Compartiendo estrado con los rockeros, Trimble y Hume, no sólo transmitieron un mensaje de unidad, sino que también intentaron ganarse la confianza del electorado juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.