Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado el hijo de un curandero de Albacete por uno de sus pacientes

El joven de 19 años de edad P.G.M.C., hijo de un conocido curandero de Albacete, murió en la noche del pasado lunes como consecuencia de las heridas sufridas en el pecho y el parietal izquierdo, así como por aplastamiento craneoencefálico, tras ser agredido por un paciente de su padre.La víctima fue encontrada por la policía sangrando por la cabeza, tras recibir un aviso, en la casa donde su padre pasa consulta. Minutos más tarde, según informó la Subdelegación del Gobierno, en las inmediaciones se localizó huyendo a un individuo que iba completamente desnudo. Se trata de G.C.P., de 37 años, que fue detenido como supuesto autor del homicidio.

El detenido había pasado toda la tarde en la casa del curandero para recibir tratamiento. A última hora, cuando se fueron los demás pacientes, G.C.P. entró en la habitación del hijo del curandero y estuvo tomando con él un aperitivo. Posteriormente, agredió al joven hasta acabar con su vida.

Para la agresión el detenido utilizó dos sillas y un cuchillo de cocina. Cuando fue aprehendido, se encontraba en estado de excitación, gritando que había matado a Satanás, y siguió así durante la mañana de ayer, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de atención de salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de mayo de 1998