Vidal-Sucunza, el conciliador
El decano del Colegio alavés, José Vidal-Sucunza, fue acusado en su momento por los jóvenes de intentar mantener el estatus de los veteranos con la eliminación del bastanteo, junto al resto del equipo directivo. Sin embargo, después de varios meses de disensiones y intentos de conciliación ha asumido la decisión adoptada en la última asamblea. "Mi misión principal es aceptar lo que diga la mayoría y seré el más entusiasta defensor de esta postura", señala. Se muestra comprensivo con los que han recurrido la resolución y, aunque los califica de "minoría", les otorga un margen de confianza al entender que no persiguen privilegios personales. "No sería justo decir éso, porque lo que defienden estos abogados es un sistema de cuotas distinto en el que asumen que deben pagar más que los menos favorecidos en número de asuntos", destaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.