_
_
_
_

El PSN rompe el pacto con UPN por la financiación de la educación

El Partido Socialista de Navarra (PSN) acordó ayer tarde considerar roto el pacto presupuestario con el Gobierno de UPN, que cuenta con sólo 17 de los 50 parlamentarios, por las diferencias sobre la financiación educativa después de que el Ejecutivo de Miguel Sanz aprobara remitir al Legislativo el sistema de conciertos para el primer curso de bachillerato con los colegios privados. Los cargos electos socialistas discutirán en los próximos días la postura del PSN. Jorge Mori, secretario de Organización del PSN, no excluyó la moción de censura. De acuerdo en el Plan de Empleo, presentado por el PSN, en la no aplicación del medicamentazo y en el Plan Plurianual de la Universidad pública, el Gobierno de Navarra decidió ayer tensar la cuerda de los pactos y aprobó remitir al Parlamento un proyecto de ley para concertar con los centros educativos privados el primer curso del bachiller. El PSN se opone tajantemente al sistema de conciertos, que considera atentatorio contra la educación pública, y aboga por aplicar un sistema de becas individualizadas en el nuevo bachiller de la ESO. Tan sólo 24 horas después de anunciar su aprobación, el Gobierno retiró un proyecto de ley similar con el que pretendía concertar los dos cursos del nuevo bachiller.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_