_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Herencias

Uno no sabe a quién amar más, si a un premio Nobel de Medicina o a uno de Literatura. Uno no sabe a quién amar más, si a un padre que aporta genes y dinero o a una madre que suministra genes y amor. Uno no sabe si amar más al hombre que es o a la mujer que podría ser.Uno no sabe, en fin, por qué... Por qué los irreductibles nobles recurren al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional (ahora ya al Tribunal Europeo de Derechos Humanos -EL PAÍS, 9 de mayo de 1998, página 27) para tratar de evitar la discriminación por razón de sexo (prohibida por el artículo 14 de la Constitución Española de 1978) a la hora de heredar títulos nobiliarios. Pero yo me pregunto, y quien pueda y sepa que responda (doctores tiene el Derecho), ¿cuál es el motivo para permitir discriminar por cuestión de minuto, hora, día, mes o año de nacimiento? El citado artículo constitucional también rechaza la discriminación por «razón de nacimiento» (sin aclarar exactamente qué es lo que significa y cuál es el alcance de esta expresión).

Seamos claros. Primar al primogénito es tan injusto como primar a la primogénita. No es cuestión de sexo, ni tan siquiera de género; es cuestión de sentido común: ni hombre ni mujer; ni primogénito/a ni segundón/a. Simplemente eliminemos la herencia. ¿Saben ustedes por qué? Porque los valores humanos no se heredan, se conquistan.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_