Castelló de la Ribera recurre el auto por el que recupera su anterior topónimo
El Ayuntamiento de Castelló de la Ribera presentará esta semana un recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que el pasado viernes instó al consistorio de ese municipio a anular el actual topónimo del municipio y sustituirlo por el de Villanueva de Castellón. El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ se limitaba a solicitar la ejecución de la sentencia emitida en este sentido el pasado 13 de febrero. El tribunal falló a favor de las tesis defendidas en el recurso por el Col.lectiu de Veïns Pro-referèndum -integrado, entre otros, por los representantes del PP, UV y PSI- después de que el Consell se retirara de la causa. El recurso municipal se basará en que el Tribunal Supremo debe pronunciarse sobre el recurso planteado por el consistorio. "Nos parece una barbaridad que sin esperar la decisión del Alto Tribunal debamos acatar la sentencia del TSJ, principalmente por los gastos que ésta comportaría", aseguró ayer la alcaldesa de Castelló de la Ribera, Esther Guardiola. El topónimo de esta localidad de la Ribera Alta, de 7.100 habitantes, podría variar hasta tres veces en un breve espacio de tiempo: la denominación de Villanueva de Castellón podría volver a cambiarse por la de Castelló de la Ribera -si así lo decidiese el Supremo- o por el Vilanova de Castelló, en caso de que prosperara la moción que el Col.lectiu ha anunciado que presentará con ese objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.