_
_
_
_

Elche adjudica la vigilancia de sus playas a dos empresas privadas

El Ayuntamiento de Elche adjudicó ayer el servicio de asistencia y vigilancia en las playas durante el verano a dos empresas privadas y no ha renovado el servicio con la Cruz Roja, según fuentes municipales. La adjudicación del transporte sanitario ha recaído en la empresa Auto Sport, por un importe de 6,6 millones de pesetas, y el servicio de vigilancia de los bañistas y primeros auxilios a la empresa ilicitana Escuela de Natación Máximo Miralles, SL, por un importe de 17,4 millones de pesetas. La responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Elche, Ángeles Candela, manifestó ayer que no son razones de tipo económico las que han llevado al consistorio a no renovar el servicio con la Cruz Roja, "sino la imposibilidad de esta institución para ofertar y garantizar un servicio de calidad". Según Candela, la Cruz Roja de Elche sólo dispone de dos ambulancias, un parque de vehículos "totalmente insuficiente" para cubrir el servicio de transporte sanitario en el litoral de Elche, que cuenta con nueve kilómetros de playas. Candela destacó las quejas de los usuarios a lo largo del pasado verano por el servicio que prestó Cruz Roja debido a la falta de personal en las torres vigía. Los adjudicatarios empezarán a operar a partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre y asumirán el servicio durante los fines de semana de la segunda quincena de septiembre. Trabajarán un total de 35 personas de ambas empresas, todas ellos con titulaciones en primeros auxilios y socorrismo acuático. El Ayuntamiento reforzará el servicio con otras 13 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_