_
_
_
_
_

Euskaltel crea la tarifa de fin de semana con precios hasta un 70% más bajos que en días laborables

La empresa de telecomunicaciones Euskaltel, accionista de Retevisión y aliada del segundo operador en el País Vasco, introducirá el próximo viernes un nuevo modelo de tarifa telefónica en España, la que se aplica sólo en fin de semana, con importantes descuentos respecto a los días laborables. El nuevo modelo horario y de tarifas del operador vasco incluye también descuentos en la tarifa por establecimiento de llamada.A partir del próximo 22 de mayo, Euskaltel cobrará una tarifa única los fines de semana (empieza los viernes a las 20.00 horas y termina a las 24.00 horas del domingo) de 0,19% pesetas por segundo. La tarifa por establecimiento de la conexión telefónica será de 8,5 pesetas.

Más información
Retevisión triplica la inversión prevista para este año y la eleva a 120.000 millones

El nuevo precio de fin de semana para llamadas interprovinciales es un 70,3% más barato que el establecido el resto de semana en horario normal (0,64 pesetas por segundo), un 56% inferior al que cobrará de lunes a viernes -hasta las 20.00 horas- en horario de tarifa reducida (0,43 pesetas/segundo) y un 13,7% más bajo que el fijado en días laborables en horario de tarifa superreducida (0,22 pesetas por segundo). Con objeto de simplificar su oferta en fin de semana, Euskaltel suprime también la franja de horario normal establecida los sábados de 8.00 a 14.00 horas para llamadas interprovinciales y de 8.00 a 21.00 horas para las internacionales.

Ni Telefónica ni Retevisión aplican actualmente tarifas especiales para fin de semana. El primer operador cobra la tarifa punta (un paso cada ocho segundos en llamadas interprovinciales) los sábados de 8.00 a 14.00 horas. También Retevisión, que adelantó hace unas semanas el horario de tarifa reducida a las 20.00 horas de lunes a viernes, cobra tarifa pico (39,46 pesetas por minuto) los sábados de 8.00 a 14.00 horas.

Euskaltel ha elegido la innovación y la sencillez en la oferta de precios y servicios como armas para competir con Telefónica desde que empezó a dar servicio a principios de año. De hecho, la operadora vasca, que como Retevisión ha introducido la facturación por segundos, no presentará la tarifa de fin de semana como una campaña de descuentos, sino como la creación un nuevo modelo horario.

Euskaltel cuenta con un total de 100.000 teléfonos activados para utilizar el 050 y ha revisado al alza sus previsiones de inversión para los próximos 10 años de 70.000 a 105.000 millones de pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_