_
_
_
_

Méndez dice que la movilización del aceite "enmendó la plana" al Gobierno

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en Granada que la respuesta ciudadana a la movilización de Jaén contra la reforma de la OCM del aceite "ha enmendado la plana" al Gobierno del PP, quien tendrá que mostrar mucha mayor firmeza en las negociaciones para defender el olivar español. Méndez descalificó duramente a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, a quien acusó de haber "empeorado la situación con su demagogia, su arrogancia y su falta de inteligencia". Cándido Méndez, que asistió en Granada a la clausura del XII Congreso Federal Ordinario de FETE-UGT, en que volvió a ser reelegido como secretario general Rafael Jerez, negó cualquier intencionalidad política en la convocatoria de la manifestación del pasado jueves, que secundaron unas 100.000 personas, según los sindicatos. "Decir si hubo intencionalidad política o no me parece una estupidez", dijo el responsable de UGT, "porque los ciudadanos salieron a la calle sin color político". Respecto a la falta de una valoración de esta huelga por parte de José María Aznar, Méndez señaló que el presidente del Gobierno "es bastante tardo en sus actuaciones". El sindicalista le pidió que la respuesta la dé en los próximos Consejos de Ministros de la Unión Europea de aquí a noviembre, en los que, según explicó, "debe mostrar eficacia y conseguir que las negociaciones cambien el curso de los acontecimientos". El secretario general de la UGT se refirió también al nuevo acuerdo sobre la reforma laboral que será revisado el próximo 20 de mayo entre patronal y sindicatos. "Ese día haremos balance y vamos a demandar de nuevo a la patronal que luche por aumentar el número de empleos y reduzca la jornada laboral a 35 horas". Los principales puntos que UGT y CC OO pondrán sobre la mesa serán un mayor compromiso por parte de los empresarios respecto a los contratos relevo, las jubilaciones anticipadas y el establecimiento de un marco de incentivos económicos y la redistribución del trabajo para conseguir tal reducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_