_
_
_
_
EL PACTO ENTRE EL PSOE Y NUEVA IZQUIERDA

La decepción de Barranco

Antonio Jiménez Barca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, no ocultó ayer su "decepción" por el acuerdo alcanzado entre la Federación Socialista Madrileña y Nueva Izquierda. El número uno del PSOE en el municipio, que había sonado en las quinielas para presentarse como candidato a la Comunidad, considera que, con la elección de Cristina Almeida, "se corta la ilusión que habían despertado las primarias entre los militantes del PSOE". "Si no hay primarias será un jarro de agua fría a los afiliados, a los que no se puede desilusionar", añadió.A la pregunta de si piensa presentarse como candidato al Ayuntamiento, Barranco respondió: "Seguiré luchando para derrotar al PP, pero ahora soy candidato a no ser candidato". El anuncio de Joaquín Leguina para presentarse como candidato del PSOE para competir con Álvarez del Manzano no implica, para Barranco, "que otros compañeros no puedan presentarse también".

El portavoz municipal en el PSOE, que acudió ayer acompañado por varios concejales de su grupo a la pradera de San Isidro a celebrar el día del patrón, no perdió el buen humor ni la ironía: "Recordando a Frank Sinatra, del que era un gran admirador, digamos que ahora me siento como un extraño en el paraíso que han montado otros". Barranco también se quejó de la manera en la que se ha enterado del acuerdo alcanzado entre Jaime Lissavetzky y Diego López Garrido. "Ha sido por sorpresa, por la prensa".

Barranco especificó que algunos alcaldes de izquierda que gobiernan con coaliciones entre el PSOE e IU le habían llamado por la mañana "disgustados y temerosos por lo que va a pasar ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_