Las buenas relaciones
"Ya quisiéramos tener con otros grupos la misma relación que tenemos con HB, y no es posible", ha afirmado Joseba Egibar, en un expreso reconocimiento a sus interlocutores. La delegación del PNV para este proceso de contactos iniciado con HB la integran los dirigentes que han diseñado la política del partido sobre la violencia durante estos años: el portavoz, Joseba Egibar; el ideólogo Juan María Ollora y Gorka Agirre, peneuvista histórico, sobrino del exlehendakari José Antonio Aguirre, que conoce de cerca a ETA desde sus inicios.Por parte de HB están el abogado Iñigo Iruin, como cerebro gris, arropado por los dos líderes emergentes en las filas abertzales: Arnaldo Otegi, ex preso y ex militante de ETA, y Joseba Permach, antiguo miembro de Jarrai (juventudes de HB), que se dio a conocer como portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.