_
_
_
_

El Ayuntamiento de Gavà clausura el campo de tiro del Garraf

El Ayuntamiento de Gavà (Baix Llobregat) cumplió ayer su amenaza y al haber recibido la callada por respuesta del Ministerio de Defensa colocó vallas y cadenas para impedir el acceso al campo de tiro situado en el parque natural del Garraf. Del mismo modo, unos carteles informan de que la instalación ha sido clausurada. El consistorio, gobernado por el Partit dels Socialistes (PSC), fechó el final de las actividades del campo de tiro para el mes de marzo, cuando aprobó una resolución en la que se emplazaba a la Administración militar a retirar las alambradas, restos de municiones y enseres. La demanda municipal tenía como objetivo hacer cumplir la letra del Plan Especial de Protección del Parque del Garraf, que fijaba la clausura del campo de tiro para el 18 de octubre de 1997. El Ayuntamiento interpreta el silencio del ministerio como una respuesta positiva de facto porque no hay programadas prácticas de tiro u otras actividades a partir de hoy. De todos modos, los responsables municipales habían adelantado que en caso de una negativa del ministerio impedirían la realización de actividades por todos los métodos a su alcance. El campo de tiro es utilizado cada vez con menos frecuencia por los cuerpos policiales y algunas empresas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_