El jefe policial de Almería niega las "presiones" que avalan los testigos
El inspector jefe de la Policía Local de Almería, José Luis Martínez de Miguel, sostiene que "en ningún momento" ha recibido "presiones" del gobierno municipal para abrir un expediente a la oficial Carmen López, como denunció la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía. El mentís de José Luis Martínez contrasta, sin embargo, con la versión ofrecida por el secretario almeriense de la asociación, Antonio Fuentes, sobre una reunión mantenida hace unas semanas. Según Fuentes, en este encuentro, el jefe de la Policía Local de Almería "nos dijo que estaba presionado por el equipo de gobierno, que le tienen manía a la subinspectora y a la oficial". Las palabras de Antonio Fuentes, jefe de la Policía Local de Vera, fueron avaladas posteriormente por Rafael Montoya, suboficial de la Policía de Roquetas de Mar, que también acudió a la reunión. En declaraciones a la televisión local RTI, Montoya corroboró que las declaraciones del inspector jefe de Almería se habían producido "en esos términos", en alusión a las presiones que había recibido del equipo de gobierno del Partido Popular. Los testimonios de ambos mandos policiales, Antonio Fuentes y Rafael Montoyan, chocan abiertamente con el esgrimido por el inspector jefe José Luis Martínez de Miguel, a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Almería. En este texto, el jefe de la Policía Local de Almería se reafirma en otras declaraciones anteriores, en las que asumía toda la responsabilidad del expediente disciplinario, abierto al considerar que el comportamiento de la oficial podía atentar contra la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.