Pedro Grande dimite como secretario del PSPV de Alzira
El ex alcalde y secretario de la ejecutiva local del PSPV en Alzira, Pedro Grande, dimitió de su cargo la noche del pasado miércoles tras ser cuestionado por el sector que lidera el diputado autonómico y ex secretario de La Ribera Alta, Josep Garés. El detonante de la dimisión fue la falta de acuerdo en la ejecutiva local, compuesta por 50 miembros para dar cabida a todos los sectores existentes, sobre la conveniencia de pedir autorización para celebrar unas primarias en las que elegir el candidato socialista a la alcaldía alzireña en los comicios de 1999. Alzira, con 40.750 habitantes, no cumple con el requisito impuesto por la ejecutiva federal del PSOE, que sólo autoriza primarias locales en municipios con más de 50.00 habitantes. "El partido necesita revitalizarse", apuntó ayer un miembro de la ejecutiva local, que consideró muy positiva la posibilidad de celebrar primarias en Alzira. Uno de los candidatos, en caso de celebrarse el proceso de primarias, sería el ex secretario general local, que formalizó su dimisión por escrito y abandonó la reunión de la ejecutiva ante la sorpresa de la mayor parte de sus compañeros. La actual dirección del PSPV local apenas ha sobrevivido siete meses, después de que la crisis interna se cerrará el pasado mes de octubre con la ampliación del número de miembros de la ejecutiva. Garés no ha ocultado nunca sus discrepancias con Grande respecto al posicionamiento de éste, que al principio de legislatura pactó con el Partido Popular para evitar que accediese a la alcaldía el ex socialista Francisco Blasco. Grande es en la actualidad primer teniente de alcalde de Alzira en coalición con UPV y UV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.