Cataluña, en la "Global Marche"
Lleida fue ayer la puerta de entrada en Cataluña de la Global Marche, marcha mundial contra la explotación laboral de la infancia, que partió el pasado mes de enero desde Filipinas para reivindicar los derechos de millones de niños que se ven obligados a trabajar en condiciones infrahumanas. Los marchadores fueron recibidos por más de 2.000 escolares en representación de 24 colegios e institutos de secundaria de la ciudad. La marcha llegará hoy a Barcelona procedente de Tarragona. La manifestación, que iba encabezada por una pancarta con el lema No más niñas y niños explotados, se detuvo en el Ayuntamiento y se acabó en la plaza de Sant Joan con una fiesta en la que se leyó un manifiesto contra la explotación infantil. Entre los 44 participantes en la marcha que llegaron a Lleida en autocar, procedentes de Zaragoza, figuran ocho niños de diferentes países del Tercer Mundo que han padecido algún tipo de explotación. En la ciudad de Tarragona, la marcha reunió a más de 4.000 personas que participaron durante toda la tarde en diversas actividades lúdicas y populares. Los 70 niños de todo el mundo que componen la iniciativa llegaron sobre las cinco de la tarde al Camp de Mart de Tarragona, donde fueron recibidos por unos 2.000 niños y jóvenes llegados de todas las comarcas tarraconenses. Unos 250 de ellos procedían de cuatro institutos de enseñanza secundaria de Reus que recorrieron en bicicleta los 12 kilómetros que separan la capital del Baix Camp de Tarragona. Después, la marcha recorrió el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.